viernes, 8 de abril de 2011

Elegidos para la gloria

La película elegida para abrir este blog dedicado al cine con temática aeronáutica o de aviación será: "Elegidos para la gloria" o The Right Stuff en su título original. Es una película américana del año 1983 que relata la carrera espacial entre EE.UU. y Rusia durante los años de la guerra fría.
Dejando de lado su americanismo y la tendencia a centrar demasiado la historia sobre los pilotos que vivieron esos años de carrera espacial en detrimento de científicos, ingenieros, políticos etc. que quedan en un muy segundo plano, la película es un referente dentro del cine aeronáutico ya que narra esos importantes años para la evolución de la aeronáutica, tanto en la navegación aérea, como espacial, hablamos de los años 50 y 60.
Destaca sobre todo ver a esa casta de pilotos que primero se jugaron la vida como pilotos de pruebas, para acabar convirtiéndose en los primeros astronáutas, excepto uno de ellos, su figura principal Chuck Yeager, que se queda al margen de esa gloria como Astronauta, para seguir alcanzando las más altas metas como piloto de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario